Wine Run Lanzarote

Deporte y vino no tiene porqué ser incompatible. Y como muestra, la Wine Run&Tradicional Cuisine Festival donde cocina, vino y deporte van de mano.

Un paseo por el espacio protegido de La Geria, entre bodegas, viñas, volcanes y un paisaje único es una experiencia auténtica. Para el recuerdo. Lo de dar un paseo es una de las opciones. Trekking de 10 km partiendo de Bodegas El Grifo, entre caminos sinuosos, atravesando calderas de montañas, terreno volcánico…oliendo el paisaje. Pero antes tocaba calentamiento. Cientos de personas, a ritmo de música tecno y con profesora particular, seguíamos sus imposibles ejercicios para prepararnos antes de iniciar la sesión de trekking. Pero lo más divertido y original, el avituallamiento en cada bodega del recorrido. Unas mesas preparadas con vino para tomarse un respiro, y una copa de vino de Lanzarote. Como se suele decir, sin prisas pero sin pausa. Para los más atrevidos y preparados, no fue mi caso, estaba la opción del Running de 21,1 km con salida desde Bodegas Rubicón. Las paradas durante el recorrido estaban situadas en Bodegas Stratvus, Vulcano, Martinón, Vega de Yuco, La Grieta, Los Bermejos, Guiguan y Reymar. Un lujo.

 

Mientras caminas por La Geria...
Mientras caminas por La Geria…
Un descanso para tomar un vino de Lanzarote
Un descanso para tomar un vino de Lanzarote…
Y seguir disfrutando del paisaje
Y seguir disfrutando del paisaje

 

Pero ahí no acaba todo. La llegada estaba en Mancha Blanca donde después de unas horas de paseo esperaba una pequeña feria-degustación de la cocina de la isla. Platos de papa y batata, puestos de las bodegas más representativas y lo mejor de la restauración conejera de la mano del colectivo Lanzarote Cocina. Un buen ejemplo de enogastronomía práctica. Pero como no todo era comer y beber, dentro del programa deportivo de este año hubo una charla sobre deporte y vino por parte del ex-juador de baloncesto Juanma López Iturriaga. Una manera diferente e interesante de acercar la cultura del vino, un buen marketing del vino, una excelente idea para fomentar y ligar vino y territorio.

Este evento se celebra en el mes de Junio. Os animaría a participar en esta experiencia, y si no conocéis la isla, con mayor razón.

Os dejo algunas fotos para el que se quiera animar.

 

Buen ambiente antes de la caminata
Buen ambiente antes de la caminata
Caminos de La Geri
Caminos de La Geria
Avituallamiento con vino durante todo el recorrido
Avituallamiento con vino durante todo el recorrido
Pulpitos secos en el mercado de Mancha Blanca
Pulpitos secos en el mercado de Mancha Blanca
Y un brindis final
Y un brindis final

Comentarios en Facebook

comentarios