Cómo quiero que me sirvan el vino

“El arte de hacer felices a quienes les gustan los buenos vinos bien servidos”. Así decía el subtítulo de la primera edición del libro editado en el año 2001. Ahora acaba de salir una segunda edición “ampliada con novedosas crueldades”. Así es Arturo Pardos, directo, mordaz, irónico, ingenioso, agudo, provocador…y gran profesional, de las palabras y la restauración. La Gastroteca de Stéphane y Arturo en Madrid ha sido un referente y contrapunto cultural en la gastronomía madrileña. Pero Arturo es mucho más, es un mundo en sí mismo.

La lectura del libro seguro que no deja indiferente a nadie. Las letras juegan y embellecen el texto, el conocimiento fluye y el estilo atrapa. Un ejercicio ilustrado sobre el oficio del servicio del sala y del vino contado a la manera del Duque de Gastronia.

En el inicio del libro deja claro algunos derechos del bebedor. A partir de ahí, va desmontado mitos, estructurando espacios, entrelazando experiencias y homenajeando a amigos con los que ha compartido una botella de vino. Las divertidas y sugerentes ilustraciones, de Arturo Pardos, acompasan cada capítulo del libro.

 

Marcapáginas del libro-foto-por-cristina alcala
Marcapáginas del libro

 

El original y práctico marcapáginas (con instrucciones incluidas) señalará las pocas pausas que la lectura del libro provoca, pues los textos animan a seguir manteniendo la conversación en la distancia con el autor. A seguir disfrutando de su genial visión del servicio y otros asuntos del vino.

 

Cómo quiero que me sirvan el vino de Arturo Pardos foto-por-cristina-alcala

 

Comentarios en Facebook

comentarios