Tratado de Viticultura

Tratado de Viticultura. Luis y José Hidalgo. Editorial Mundiprensa

Un clásico en plena forma. Imprescindible para profundizar en el conocimiento más amplio de Viticultura. Un libro técnico con una sólida base científica que se ha convertido, desde su primera edición hasta la presente, en un referente nacional de los tratados sobre vinos más completos escritos en castellano.

Su principal autor, Luis Hidalgo Fernández-Cano († 2004), Doctor Ingeniero Agrónomo, técnico de gran prestigio, con amplio historial y experiencia que abarcan tanto la investigación y la enseñanza, como la tecnología de la vid. Autor de multitud de realizaciones y publicaciones de reconocido interés, ha sido Coordinador de los estudios de Viticultura en España y otros países, Representante permanente en la Oficina Internacional de la Vid y del Vino (OIV, Director del Centro de Ampelografía y Viticultura del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA), así como en numerosas actividades profesionales en diversos países. Sus premios y condecoraciones son numerosas, siendo destacado por tres veces en la OIV, Medalla de Oro de los Enólogos en España y Argentina, Cruz de Alfonso X el Sabio, Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrícola, Medalla de Oro del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, Académico en Italia y Suiza, etc.

José Hidalgo Togores, Doctor Ingeniero Agrónomo y Enólogo, en la actualidad uno de los mejores técnicos vitivinícolas españoles, con una gran experiencia como docente, proyectista de nuevas realizaciones y directivo en empresas del sector. Es autor de numerosos estudios y publicaciones: trabajos de investigación, libros técnicos, artículos y conferencias. Sus premios y distinciones nacionales e internacionales son numerosos, tanto a nivel universitario y docente, como por sus trabajos de investigación. También ha sido premiado como Enólogo en numerosas ocasiones, tanto en España como en el extranjero, destacando la Medalla de Oro al Mérito Enológico.

viticultura libro

Ambos autores han sido acreedores a seis premios a los mejores libros de Viticultura y Enología otorgados por el máximo ente mundial en estas materias, la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), que confirma su solvencia docente y profesional, constituyendo un hecho sin parangón en el actual sector Vitivinícola a nivel mundial.

Comentarios en Facebook

comentarios