Vino para Dummies

Ed Mcarthy&Mary Ewing-Mulligan
Ediciones Granica

El libro se presenta al lector con una estética muy visual, fácil de manejar, con iconos a modo de llamadas de atención y de manera divertida. Pero que el título no despiste, porque el contenido es de buena calidad, y cantidad, para adquirir conocimientos suficientes y dejar de ser un “torpe en el vino”. Además, a vista de pájaro, se pasea por Francia, el Nuevo Mundo, Europa…suficiente para tener una básica cultura de vinos internacionales. Sin complicaciones.

La estructura del libro está dividido en cinco partes: “si eres un absoluto novato”, “si eres un consumidor ocasional”, “cuando ya te has contagiado”, los decálogos y apéndice final. Es decir, cuando cae en manos de un aficionado el auto reconocimiento en alguno de estos titulares será inmediato. Y su lectura también. Se nota que sus autores, un matrimonio neoyorkino unido por la pasión al vino y dedicados, a la formación, entre otras muchas cosas, no solo saben de lo que están hablando, sino cómo transmitirlo. Mensajes directos, concisos, didácticos y con contenido.

La primera edición se publicó en España en 2006. En esta reedición se han añadido algunos pequeños cambios. La incorporación de Isaac Fernández en la adaptación y revisión del texto junto con Miguel A. Rincón, presente en su primera versión, y un apéndice sobre las principales denominaciones de origen de España. Un libro aconsejable para los que quieran iniciarse en el mundo del vino sin complejos.

vinos para dummies

Comentarios en Facebook

comentarios