Casa de Alba Gourmet

La Casa de Alba ha decicido poner en boca de todos los productos que hasta ahora solo estaban al alcance de la familia. Una manera de modernizar, y rentabilizar, su patrimonio.

Del primer Aceite de Oliva Virgen Extra que elaboró la Casa de Alba de la cosecha 2012 se envasaron 2.000 botellas. Ya tiene la nueva cosecha 2013 en el mercado. Un año seco y difícil del que han logrado cosechar unas 10 toneladas de la variedad Picual de su Hacienda Buenavista en El Carpio (Córdoba). Una finca donde conviven olivos centenarios de secano con zonas de olivos de regadío.

Un aceite que en su última cosecha ha mejorado bastante respecto a la anterior. Mejor definición e intensidad aromática en nariz (frutado verde, hoja de olivo, tomatera) y paso más equilibrado en boca (entrada dulce, ligero en el paso y amargor contenido con final persistente levemente picante). El precio del aceite es de 15,50 euros (formato de 500 cc).

Aceite de Oliva Virgen Extra Casa de Alba
Aceite de Oliva Virgen Extra Casa de Alba

Gran parte del éxito del proyecto son los profesionales en los que la Casa de Alba ha confiado la tarea de dar el salto para salir al mercado con productos gourmet. En el caso de la elaboración del aceite han sido Rafael Gálvez de la empresa cordobesa Alcubilla2000 y la doctora Brígida Jiménez, directora del Centro de Investigación y Formación Agraria de la Junta de Andalucía, una de las grandes expertas de aceite en España.

Brígida Jiménez y Rafael Calvo, asesores de Casa de Alba
Brígida Jiménez y Rafael Gálvez, expertos en aceites y asesores de la Casa de Alba

Este año lanzan al mercado dos nuevos aceites destinados para cubrir otros tipos de mercados. La línea Alter Ego (100% Picual, 15.000 botellas y a un precio de 8,95 euros en formato de 500 cc) y un formato lata con la reproducción de dos de los cuadros del patrimonio pictórico de la Casa de Alba.

Cuadros seleccionados para el formato de lata
Cuadros seleccionados para el formato de lata

Más productos gourmets

Pero este ambicioso plan no solo se queda en el aceite. La carne de su ganado vacuno de Salamanca se vendió en Francia este año y a partir de la primavera de 2014 podrá comprarse en España. Sus naranjas de la finca sevillana de Aljobar se comercializarán dentro y fuera de España en colaboración con la empresa cordobesa Zamexfruit. En el 2014 sacarán una línea de ibéricos junto con la empresa Julián Martín tanto para la producción como para la comercialización y distribución. Frutos secos, galletas y alguna sorpresa más están pendientes de ver las estanterías de las tiendas gourmet.

Comentarios en Facebook

comentarios