Los vinos de la vida de Meritxell Falgueras

«Los vinos de tu vida»

Meritxell Falgueras

Ediciones Lectio

Precio: 15,90 euros

 

El libro se autodefine como una no-guía para ayudar a escoger y saborear el vino, para vivir y beber sin complejos y con atrevimiento. Meritxell Falgueras, quinta generación de la emblemática tienda de vinos barcelonesa Celler de Gelida, además de licenciada en Humanidades, tiene una extensa formación en viticultura, sumillería, cata profesional de vinos y colabora con diversos medios de comunicación.

En este libro atrevido y sin complejos, Meritxell emprende una serie de recomendaciones basadas en maridajes y situaciones especiales.Antes, y a modo de introducción, unos capítulos previos donde enseña el lenguaje básico del vino y descubre a través de un divertido test qué tipo de aficionado al vino eres.

Sus sugerencias se articulan vinculando el vino a días especiales (un día de lluvia, una separación…), estados de ánimo (estrenar un vestido, para sorprender…), personas especiales (el lunático, el ecologista, la embarazada…), gastronomía ( paella, golosinas, chocolate…) y determinadas situaciones ( para bailar, la primera cita, para ir al teatro…). En cada uno de los apartados detalla el lenguaje del vino, lo que dicen los expertos, el artista, entre tú y yo, dress code, sabías que, si no lo encuentras pide, si no te ha gustado…Información ágil y bien estructurada.

Una lectura divertida donde seguro cada lector se verá reflejado en alguna de sus páginas.

Comentarios en Facebook

comentarios