Maridajes de vinos y carnes

Uva Garnacha de Madrid con chuletas de ternera de raza avileña con charolesa. Esta es la acción gastronómica que tendrá lugar hasta el 7 de diciembre en 34 restaurantes de la Comunidad de Madrid.

La Finca de Jiménez Barbero y el vino Initio 2008 de Las Moradas de San Martín se fusionan bajo el nombre de Madridajes, en clara referencia a la procedencia del vino y de la carne.

Una acción de marketing del vino que ha unido a los dos pilares de la gastronomía: vino y producto gastronómico.

David, Alberto y Alvaro son los tres hermanos que están al frente de la finca familiar en Colmenar del Arroyo. Su objetivo es crear “la carne de la felicidad”: sanidad, alimentación y bienestar de los animales en busca de la calidad de la materia prima. La bodega de San Martín de Valdeiglesias, aporta el sabor y potencia de su Garnacha. Propiedad de la bodega Enate (DO Somontano), Initio 2008 es su apuesta por elaborar un vino de calidad en DO Vinos de Madrid.

Un tipo de acción conjunta en auge en España. ¡Ya era hora! El vino forma de la parte gastronomía, ¿alguien lo dudaba? Comunicar, actuar, llegar al consumidor final con acciones y estrategias de marketing, no son solo necesarias para hacer visible las muchas posibilidades que tiene el sector del vino, sino que son garantía de éxito. Probablemente los maridajes de carnes y vinos sean lo más clásicos que existe. Hasta ahí nada nuevo, pero el cómo se comunica y quiénes son los aliados en los proyectos es un factor decisivo.

Aquí encontrarás todos los restaurante participantes. El precio medio es de 25-30 euros por persona.

Comentarios en Facebook

comentarios