Lanzarote: bares y guachinches

Los guachinches son casas de comidas caseras y tradicionales de las islas Canarias, especialmente de Tenerife. Lugares ligados al vino, pues allí se podían beber los elaborados localmente, muchas veces de cosecha propia. Solían ser lugares pequeños donde se sacaban unas tapas para acompañar el vino. Guachinches en Canarias o furanchos en Galicia, hoy en día, han pasado de un status de ilegalidad a estar regulados por normativas autonómicas. No sin polémica.

Pero no voy a hablar de guanchinches ni furanchos, sino de una taberna local de Lanzarote. O como dice su propietario, de un «bar de pueblo«, donde  cuidan el producto y los vinos de Lanzarote. Se llama Bar La Piscina, en Punta Mujeres. Es regentada por Juan «el Pichón», un enamorado del vino que sueña con hacer el suyo propio muy pronto. Solo por su terraza merecería la pena una visita, pero no solo por eso. En el video os cuenta cómo es su bar de pueblo.

Lanzarote ofrece muchas más alternativas. Desde hace años existen interesantes restaurantes y cocineros profesionales que están haciendo una importante labor con el producto local, defendiendo los vinos de la D.O. Lanzarote y elaborando platos excelentes. Lilium, El Risco, Casa Brígida, Amura, La Tagala, Isla de Lobos…son solo alguno de ellos. Pero estos los dejo para otra ocasión.

 

 

Comentarios en Facebook

comentarios