Exposición Ferran Adriá y El Bulli en BCN

Estará en el Palau Robert de Barcelona hasta Febrero del 2013 y merece la pena una visita. Aunque es una muestra tan densa en contenido y tan bien documentada que quizá merezca más de un viaje para poder empaparse de la cantidad de información e imágenes que te vas a encontrar.

La exposición lleva por título Ferran Adrià i elBulli. Risc, llibertat i creativitat (riesgo, libertad y creatividad) y ya ha recibido, según fuentes oficiales, medio millón de visitantes.

Desde el primer momento que atraviesas las telas negras que dan la bienvenida a la exposición para introducirte en una sala casi en penumbra, te envuelve una atmósfera especial. Un recorrido donde conviven fotografías antiguas con modernas instalaciones y paneles de luz y sonido, recuerdos personales de los creadores del restaurante con utensilios de su cocina. La exposición comienza con los orígenes de El Bulli para luego ir desgranando cómo se va creando su propio estilo, los momentos más importantes del gran cambio y los reconocimientos internacionales.

No voy a aportar nada especial a todo lo que ya se ha escrito y comentado sobre El Bulli, hay verdaderos expertos en ello, así que lo mejor será que te deje algunas imágenes de lo que te vas a encontrar si decides ir a Barcelona para ver la exposición. Si te interesa “el mundo Bulli”, espero que te anime.

 

Comentarios en Facebook

comentarios