Quiero agradecer públicamente el reciente Premio Mirador del Vino 2015 que me ha otorgado el Museo Torre del Vino de Socuéllamos (Ciudad Real). Un galardón que, además, he recibido en su primera edición.
El premio reconoce la trayectoria profesional, aportación a la comunicación y divulgación del mundo de vino, y la amplia visión tanto como valor económico, cultural y social del sector del vino. El premio tendrá carácter anual y reconocerán a las más relevantes trayectorias de mujeres profesionales del sector del vino y con más proyección de futuro. ¡Todo un honor!
El entrega del premio tuvo lugar en el Museo Torre del Vino el pasado mes de Marzo y fue entregado por el alcalde de la localidad, Sebastián García, la concejala de promoción turística, empleo y turismo Maite Pedraza, y Joaquín Parra, director de Wine Up.
Esta iniciativa parte del Museo Torre del Vino, inaugurado en diciembre del 2014, y que ya cuenta con una intensa programación diseñada por su directora Hortensia López. Un museo y espacio cultural asentado en la antigua estación de ferrocarril de Socuéllamos. Moderno, tecnológico e interactivo, ha sido creado para dinamizar el turismo regional, en una de las zonas de producción más importantes de España. El museo tiene tres espacios expositivos y destaca por su Torre Mirador de 40 metros de altura, un gran balcón acristalado desde el que se divisa los viñedos manchegos. Un museo que nace con la idea de incentivar el enoturismo en la zona y dar a conocer el origen y la importancia de los vinos de Socuéllamos en la industria del vino.
Muchas gracias.
Así es el museo…
cristina alcalá – easy to drink