Tempranillos en New York

Copenhague, Colonia, Shanghai, París, Estocolmo, Logroño y…Nueva York. La séptima edición del concurso itinerante Tempranillos al Mundo tuvo lugar en pleno Times Square. Allí nos citaron a 26 personas, doce españoles y el resto de EE.UU. Además de Kevin Zraly, fundador de la World Wine School, que ejerció como maestro de ceremonias en la entrega de premios, estuvieron presentes los periodistas especializados Michael Schaefer, John Foy, Roger Dagorn, Gregory Del Piaz, Tara Thomas, Earl Jones-Abacela, Louisa Lindquist o Chuck Hovey, y sumilleres de la Gran Manzana.

Dos intensas jornadas de cata organizadas por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos). En total, 414 muestras de las que 48 muestras pertenecían a 12 países: Argentina, Australia, EEUU, Francia, Grecia, Italia, México, Perú, Portugal, Tailandia, Turquía y Venezuela.

logo tempranillos
Mirto 2006, ganador del concurso Tempranillos al Mundo 2011

Premios Tempranillos al Mundo

La Gran Medalla de Oro se la llevó Mirto 2006 de Bodegas Ramón Bilbao (D.O.Ca.Rioja). Entre las 55 medallas de oro y 69 de plata están tres vinos de Estados Unidos , dos de Argentina y uno de Grecia:

♦ Viva Yo 2006. Bod. Pasos Robles (Central Coast)

♦ Alfa Crux 2004. Bodegas y Viñedos Ortega Fournier (Valle del Uco-Mendoza)

♦ Altocedro Año Cero 2010. Altocedro (La Consulta-Mendoza)

♦ Hovey Tempranillo. Hovey Wine

♦ Saint Amant. Saint Amant Winery (California)

♦ Emphasis Tempranillo. Ktima Pavlidis (Drama-Grecia)

Pero en honor a la verdad, el verdadero triunfador fue la marca Tempranillo, y especialmente los elaborados en Rioja y Ribera del Duero, entre ambos se han llevado la mayoría de los galardones.

Si tienes curiosidad por saber todos los premiados, puedes verlos en www.enologos.es

Comentarios en Facebook

comentarios