Marañón Club y el vino

“La cultura sigue siendo tan sospechosa como en tiempos del Doctor Marañón. El Marañón Club, con toda la fuerza de los que no tienen fuerza, nace con la idea de abrir una ventana cultural a un futuro, donde sea posible a un mundo más lúcido y más libre”. Así se presenta este club cultural que, y con solo unos meses de vida, se perfila como un próspero soplo de aire fresco.

Detrás de Marañón Club están Pepa García-Blanco y Juan Herrera, profesional que lleva más de 30 años trabajando en el sector audiovisual, la cultura y las artes. Guionista en El Hormiguero, El Club de la Comedia, Cinco Hombres.com y No Somos Nadie, también ha dirigido el video presentado a la UNESCO por el que se declaró al flamenco Patrimonio de la Humanidad. Esto, entre otras muchas cosas. Todas los dibujos de las portadas vienen de sus manos, y cabeza.

Marañón Club publica una revista mensual y realizan “marañones”, encuentros culturales sobre los que distintas artes se aglutinan alrededor de un tema. Hasta la fecha, han sido sus invitados el mago Miguel Angel Gea, el cantaor, guitarrista y compositor Diego Carrasco, han publicado un número sobre Michel André, científico español experto en el lenguaje de los cachalotes, y proyectado el documental “El hambre y la guerra”, un homenaje a Tonino Guerra, poeta, novelista y guionista italiano, y el bailaor Candi Román.

Además del evento, al que se puede asistir previa reserva, y la revista, cada semana publican vía online El Semanal, actualidad cultural llena de ingenio. Algunos de sus últimos títulos: “La laca perjudica seriamente el pensamiento”, “El Papa caduca, los yogures no” o «Es Calatuña o Gafaluña». Poco más que añadir, solo aconsejar su lectura.

¿Qué tiene que ver todo esto con el vino? En el mes de Abril la cultura del vino será protagonista de su revista y he tenido la fortuna de ser invitada para dar una charla en su siguiente evento del próximo viernes 26 de Abril. “Blanco o rojo y en botella” será el título de este monográfico del vino. En la charla estaré acompañada por el músico Fredi Valero y la actriz Teresa Vallejo. Y buen vino.

Como ya soy del Marañón Club, no me perderé el próximo mes la conferencia del torero Luis Francisco Esplá sobre el miedo. Así es Marañón Club, y así son Pepa y Juan.

 

Portada de la revista editada por Marañón Club dedicada al vino
Portada de la revista editada por Marañón Club dedicada al vino

Comentarios en Facebook

comentarios