Estilismo para camareros

Se llaman Des Garçon des Cafés, diseñan moda en uniformes, son de Barcelona y a su segunda colección la han llamado Razonamiento Creativo.

Los descubrí en una feria de gastronomía mientras espera para catar en un stand. Cuando me giré descubrí estos tres maniquíes de la foto. Me despisté. Dejé al bodeguero y me acerqué para contemplar aquella puesta en escena. Reconozco que durante unos minutos pasaron por mi cabeza decenas de pensamientos e imágenes. Entre otras, mi época en el restaurante Soroa de Madrid donde dirigía un equipo de sala compuesto por siete personas. Recuerdo que no fue fácil decidir su imagen, al fin y al cabo, representa una parte importante de un escenario como es el servicio, y en cierto sentido, también representa tu carácter. ¿Los vestiría así?

Me llevé un catálogo y entré en su web. Había visto chaquetas y chaquetillas de cocineros todos los colores y adornos posibles, pantalones más llamativos que sus platos y una selección de zapatos versátiles. Pero para la sala, nada de nada.

Diseño para camarero
Diseño para camarero

No entro en el diseño de los uniformes, algunos son como volver a la época de Locomía -aunque ellos han vuelto 30 años después- o a la falda-pantalón de Miguel Bosé, otros no sé si serán cómodos para trabajar (supongo que alguien los habrá probado antes bandeja en mano y barriendo cristales rotos). Ciertos modelitos parecen más para los típicos clientes modernos de la mesa 11 y alguno de ellos me confundirían como cliente, ¿pido el vino a este muchacho o no?.

Como esta sección se caracteriza por analizar cómo se lanzan productos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía, creo que este caso es interesante. Recomendaría ojear su web, las fotos de los guapísimos modelos en el bosque con sus poses no tienen desperdicio.

Otro de los diseños para camareros
Otro de los diseños para camareros

Por supuesto, no está en mi ánimo criticar. Además, los creadores de la firma definen su colección como “alta sastrería llevada a su nivel más transgresor, vanguardista sin sobrepasar el límite de la elegancia, dando una identidad propia a todos aquellos que se consideran únicos”. Sin comentarios. Coincido en la importancia de tener una identidad personal en el vestuario del restaurante y creo que la idea de lanzar una línea alternativa para aquellos que no tengan las ideas claras es buena idea.

Llevo con el catálogo en mi casa dos meses y cada vez que lo veo me pregunto una cosa, ¿por qué se llama Razonamiento Creativo? Esperaré a la siguiente colección.

 

Comentarios en Facebook

comentarios