Wine Sessions San Sebastián Gastronomika

Josep Roca en San Sebastian Gastronomika
Josep Roca en San Sebastian Gastronomika

Ya falta poco para el próximo congreso San Sebastián Gastronomika 2015, será del 4 al 7 de Octubre. Las acciones dedicadas al mundo del vino están enmarcadas dentro de las Actividades Off del congreso: Wine Sessions y el III Concurso Wine & Win.

Wine Sessions

Como novedad en esta edición, las actividades amplían horario y se extienden durante todos los días del congreso. Las jornadas dedicadas al vino comenzarán el primer día con «La cata más grande jamás contada (y catada)» bajo la dirección Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca. Cata en tiempo real para 1.200 personas de un vino del Priorat. Coordinado por Ferran Centelles, ex sumiller de elBulli, en colaboración de Josep Roca, el programa de San Sebastian Gastronomika 2015 incluirá además ponencias y talleres. Estas son algunas de las ponencias previstas:

Cambio de paradigmas: Los Vinos Espumosos- Gramona
La cata más grande jamás contada (y catada) Josep Roca… Un sueño de 200 años
Cata Tim Atkins
Cata mítica de Ribera del Duero
Cava: Innovación y tradición
Champagnes Ayala y Bollinger:  Cata en la cumbre del “glamour’
La madurez de Abadía Retuerta a través de sus vinos de Pago 

wine sessions

Concurso Wine & Win

El lunes 5 de octubre, y por tercer año se celebra Wine & Win, un divertido y original  concurso de cata de vinos por parejas. Un examen teórico y de cata que tendrán que superar para acceder a la final, solo tres parejas serán las finalistas. Y como premio para los ganadores, 2.000 euros. Los demás tendrán que conformarse con un lote de productos.

Inscripción: 50 € por pareja (la pareja de concursantes tendrá un descuento del 50% en las catas Wine Sessions programadas por la organización, hasta un máximo de 3 catas).

Formulario inscripción (pdf)

Más información en San Sebastian Gastronomika

 

Comentarios en Facebook

comentarios