Carlos Santos y sus 333 historias de la Transición

«333 historias de la Transición»
Autor: Carlos Santos
Editorial:La esfera de los libros
Precio: 21,90

“La Transición se hizo en los bares, en las aulas, en las camas, en los altares… más que en los despachos del poder. Fue un logro de personas comunes, no de políticos o periodistas. Y no fue solo un tránsito político, sino también cultural, sentimental y social». Quien esto dice es el periodista Carlos Santos, autor del libro.

Carlos, buen aficionado al vino, es todo un veterano de Radio Nacional de España. Actualmente en el programa No es un día cualquiera, también es analista político de la tertulia Al Rojo Vivo, de La Sexta. Sus historias están narradas desde el punto de vista de los ciudadanos que protagonizaron la Transición. “La generación que protagonizó ese tránsito no pasó por situaciones tan terribles como en los años 40, 50 ó 60. En los 70, cada día se daba un paso hacia el futuro. Eran años felices, aunque también de mucho miedo y dolor, no fueron fáciles. La alegría de la libertad venció al miedo y los españoles, sorprendentemente, nos pusimos de acuerdo”, comenta Carlos en su presentación.

¿Quién dijo «no hay mal que por bien no venga» tras la muerte de Carrero? ¿Quién fue el primero en preguntar «con qué derecho van a exigir austeridad y honradez si ellos no la practican»? ¿Quién protagonizó el primer desnudo? ¿En qué año se legalizaron los anticonceptivos? ¿Fue la amnistía de 1977 una «ley del perdón»? Estas son solo algunas de las preguntas, y respuestas, que encontrás en el libro publicado por la editorial La esfera de los libros.

Comentarios en Facebook

comentarios