Barbadillo, 40 años de vino blanco

La historia de Barbadillo comenzó en 1821, año en que Benigno Barbadillo y Manuel López Barbadillo se instalaron en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Venían de México, país al que emigraron, y crearon los primeros vinos de los muchos que durante años llegarían.

Este año celebran el 40 aniversario de unos de sus vinos más emblemáticos, y de los más vendidos en España: Castillo de San Diego. Nada que ver con los vinos generosos; un vino fruto de la inquietud y visión empresarial de Antonio Pedro Barbadillo Romero, Totó. En el año 1975 construyó la planta de vinificación en Gibalbín y después de muchas pruebas salió el primer vino blanco de mesa de la tierra de Cádiz. Ya en el año 1991, Castillo de San Diego de Barbadillo vendió más de un millón de botellas, cifra se triplicó cuatro años después.

Mantener un vino de estas características líder en ventas durante años no es cosa fácil. Cuarenta años no son pocos, y saber renovarse es imprescindible. Barbadillo sabe reflejar en sus campañas de marketing de vino cómo rejuvenecer la marca para seguir presente en el imaginario del consumidor. Eslóganes contundentes, directos, imaginativos, e imitados también. “40 años dando en el blanco” para celebrar su aniversario es su nueva eslogan. Si difícil es vender ese volumen de vino, hacerlo tampoco debe ser fácil. Y allí sigue Montserrat Molina, la enóloga de la bodega, entre botas, millones de botellas, dominando la venencia y el equilibrio entre volumen, calidad y paladar.

Os dejo algunas imágenes de las campañas de promoción de Castillo de San Diego Barbadillo de los últimos años.

castillo de san diego barbadillo castillo de san diego barbadillo
barbadillocastillo de san diego barbadillocastillo de san diego barbadillo

Comentarios en Facebook

comentarios