Vino online y videojuegos

Como un juego, venta exclusiva o estrategia de marketing, en los últimos meses han aparecido iniciativas de distinto carácter donde el vino se vincula directa y/o exclusivamente al entorno online. Sirvan solo de ejemplo de lo que viene sucediendo desde hace algunos años, y de lo que vendrá. 

 

Wine-Ville

Wine Ville

En fase de desarrollo, Wine Ville se define como un juego social, gratuito y con recompensas del mundo real. El jugador tiene que crear su propio negocio del vino y competir contra el resto de jugadores. Para premiar la fidelidad se puede canjear el dinero virtual del juego por bonos convertibles reales: visitas a bodega, catas…Por cierto, los promotores del videojuego del vino buscan Beta Tasters para probar el juego.

ElJardinDelVino

El Jardín del Vino

Así se llama el videojuego del vino diseñado por La Rioja Alta SA. Una aplicación que convierte a los usuarios en bodegueros: tienen que plantar viñedos, combatir las plagas, pasar por la mesa de selección de racimos, hacer las trasiegas, embotellar…Y todo para atender los pedidos de sus clientes y obtener beneficios para poder mantener los viñedos.
Un juego de descarga gratuita sin otro fin que la de entretener y ganar premios.

Tienda online por copastienda online por copas

Vinoporcopas es una plataforma virtual de venta de vinos  por copas. Aunque tiene su sede física en una vinoteca de Monzón (Huesca), además de tener una bodega. A
través de la web comercializan vinos de diversas zonas de España ofreciendo este servicio. ¿Cómo lo hacen?
Las botellas originales de 75 cl. son re-embotelladas en su bodega en envases de vidrio de 11 cl. Trabajan con u
n sistema de vacío para preservar el vino. Descorchan y re-envasan en función de las necesidades. Por normativa, los nuevos envases no pueden llevar la etiqueta del vino original, así que en la nueva etiqueta aparece un número de referencia para identificar el vino que contiene.

Comentarios en Facebook

comentarios