Gramona: vino, investigación y solidaridad

Gramona lidera el apoyo del sector del vino en la investigación sobre la Endometriosis.
 

La Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica y Glòria Vallès, fundadora de Wine Style Travel, junto con la bodega Gramona, han iniciado una campaña de visualización y recaudación de fondos para investigar la Endometriosis.
 
Las noticias del sector del vino con la investigación y solidaridad siempre son bienvenidas. Gramona hace su contribución mediante la donación de 1.000 botellas de su vino blanco Gessamí. Una aportación solidaria para divulgar e trabajar en lograr el apoyo social y sanitario a millones de mujeres.
 
Paralelamente, se ha creado una campaña a través de la plataforma Mi Grano de Arena para que cualquier persona pueda dar apoyo mediante donativos a partir de 10€ a la investigación.
 
La Endometriosis
 
Es una enfermedad que padece el 10% de mujeres en edad fértil y no tiene cura. La sufren 176 millones de mujeres en todo el mundo. Además, y según el Dr. Francisco Carmona, Director del Departamento de Ginecología del Hospital Clínic de Barcelona “el problema es que no se diagnostica debidamente y se culpa a las propias pacientes de su dolor y fatiga”.

Se ha calculado que en España el retraso en el diagnóstico es, ni más ni menos, que superior a los 8 años. 
 
No existe un tratamiento totalmente consensuado para todos los casos de endometriosis. Las terapias aplicadas a las pacientes que sufren esta patología van encaminadas al tratamiento del dolor, de la esterilidad asociada y a evitar la extirpación radical del aparato reproductor femenino.

¡Un brindis con Gessamí! 
 
 

Comentarios en Facebook

comentarios