Decanter World Wine Awards

Este concurso se celebra todos los años en Londres, es uno de los más prestigiosos del mundo y los organiza la revista inglesa Decanter (fundada en 1975).

Una organización perfecta para un maratón de catas. Más de 80 vinos catados al día (de lunes a jueves) en riguroso horario de 9,30h. 17h. de la tarde. Pero, la verdad, es un lujo poder estar allí y probar vinos de todo el mundo, aunque una vaya en representación, y cate, los vinos de España.

El ambiente es estupendo, nos reunimos unos 130 catadores de todo el mundo (más de la mitad son Master of Wine), repartidos por varias salas, cada una de ellas dedicadas a un país. Además, cada país tiene asignado una especie de “juez” que intercede en caso de valoraciones conflictivas y resuelve problemas que pudiera haber. En el caso de España, son Sara Jane Evans (MW), estupenda y encantadora persona que conoce muy bien nuestros vinos, y el famosísimo John Radford. Por encima de todos los jueces está el ya mítico Steven Spurrier.

sara jane
Sarah Jane Evans (MW)

Este año no pudo estar mi maravilloso “acompañante” y amigo Ferrán Centelles (sumiller de El Bulli), así que fui la única española en Londres. Eché mucho de menos tomarme una buena cerveza amarga con él en el pub White Horse, lugar donde acabamos todos los catadores para comentar los vinos del día.

decanter foto
Mi mesa de cata en Decanter

España obtendrá medallas de oro, plata y bronce, y muchas menciones. Las puntuaciones con muy reñidas, no es fácil conseguir una medalla en Decanter. Así que estoy impaciente para saber a quiénes hemos puntuado con los máximos galardones. Yo tengo mis favoritos, pero en mis apuntes son solo un número.

Comentarios en Facebook

comentarios