Primer vino chino ganador en Decanter

El vino, que supongo que a estas alturas será uno de los más reclamados para comprar, ya obtuvo en Abril, fecha en la que se realiza la cata de DWWA , una medalla de oro que sorprendió a los todos los catadores. Tuve la oportunidad de probarlo en ese momento y más allá de su indudable calidad, lo que más llamó la atención fue, sin duda, su lugar de origen. Uno no acostumbra a probar vinos chinos todos los días, y menos a imaginarse que en una competición tan seria como la inglesa, se llevase el galardón máximo.

Pero ahí no queda la cosa. Hace unas semanas le han otorgado el Trofeo Internacional en la categoría de “Varietal de Burdeos” (vinos de todo el mundo elaborados con las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot). Es decir, ha sido el mejor vino en su categoría compitiendo con otros muchos países.

Su nombre es He Lan Qing Xue y ha sido elaborado en la región de Ninxia en China. Parece ser, y según las declaraciones de su enólogo formado en Francia, Demei Li, que ni ellos mismos se lo podían creer. Me imagino lo que a los franceses se les ha tenido que pasar por la cabeza.

Comentarios en Facebook

comentarios