¿Quién no se ha sentido alguna vez agobiado en Navidad pensado en qué regalar? Si te gusta el vino, y también a las personas más cercanas a ti, una buena propuesta es obsequiar con algún regalo que tenga relación con el mundo del vino. Así que te propongo 10 ideas para todos los bolsillos y gustos.
1- Un kit básico de accesorios. Abridor, bomba de vacío, enfriadores, marcadores de botellas y vasos…No es muy original, pero quizás conozcas a alguien que aún no lo tenga.
2- Libros sobre vinos. Una opción segura si no quieres arriesgar.
3- Curso de cata. Seguro que en tu ciudad hay alguna vinoteca o escuela que imparta cursos de iniciación a la cata.
4- Vinoterapia. Ahora que parece que el enoturismo se está extendiendo, puede ser una buena opción para lo más viajeros. En muchas bodegas ofrecen vinoterapia, además de visita y cata de vinos.
5- Vino con añada. Sin duda sorprenderá si regalas una botella del año de nacimiento de la persona a la que se la quieras regalar. Otra opción más económica es personalizar la etiqueta de la botella.
6- Cosméticos. Las propiedades de la uva utilizadas para cosméticos empiezan a aparecer en el mercado. También hay sales de baño, aceites…
7- Cava vinos. Un regalo para los más exigentes. Las hay de muchos precios y calidades.
8- Wine Save. Acaba de salir al mercado. Mantiene en perfectas condiciones el vino durante semanas una vez abierta la botella.
9- Caja aromas del vino. Para estimular el olfato.
10- Copas. Un juego de copas para diferentes tipos de vino. Para sibaritas.