Restaurante Teatriz

Aunque este es un blog de vinos, y no de cocina, me gusta comentar esa parte de los restaurantes que se suele olvidar o, al menos, dar poca importancia, pero que forma parte de la gastronomía: los vinos.

De la reciente inauguración del restaurante Teatriz se ha hablado mucho. Yo quisiera hacerlo desde mi perspectiva del vino. A Carlos Nuñez, chef ejecutivo de Teatriz, no solo le gustan los vinos sino que le preocupan, es decir, considera que es una parte muy importante de un restaurante. Por eso creo que la carta de vinos con la que han dado pistoletazo de salida está muy bien. De ello se ha encargado el experto Juancho Asenjo.

sala teatriz
Barra de Kabuki

La división de la carta es muy visual y fácil para encontrar aquello que a uno le guste. Empiezan por los cócteles y vinos de aperitivo. Continúa con “burbujas para empezar”, blancos secos, afrutados y con cuerpo. Los vinos tintos se segmentan por “Tempranillos: Rioja y Ribera del Duero”, tintos mediterráneos y tintos castellanos. Hay un apartado para tamaños especiales y un listado de vinos por precio (la forma más rápida de elegir un vino si tenemos claro cuánto queremos gastarnos). Y, hablando de precios, hay vinos desde 12 euros (Viña Izadi) hasta 250 euros (Vega Sicilia).

De mi visita a Teatriz destacaría el servicio de sala, riguroso y “clásico”, en el sentido más positivo de la palabra. Una vuelta a los principios profesionales, algo abandonados, de la atención al cliente en un restaurante. De entre todos los platos, disfruté con la preparación del “steak tartar estilo Teatriz”. Lo tomé con un buen cava reserva. Una delicia.

steak tartar
Steak tartar de Teatriz

Comentarios en Facebook

comentarios