Los mejores vinos jóvenes de Primer 2011

Como todos los años, el pasado mes de Diciembre tuvo lugar Primer 2011, el Salón de los Vinos de Maceración Carbónica. Una fiesta que este año celebró su 14 edición y, como suele ser habitual, con un gran éxito de público. Dos días donde se presenta la nueva añada de las mejores bodegas elaboradoras de maceración carbónica de España.

Este año se presentaron bodegas de varias denominaciones de origen y vinos de la tierra: Almansa, Bierzo, Binissalem-Mallorca, Cariñena, La Mancha, Méntrida, Rioja, Toro, Tierra Laujar-Alpujarra, Tierra Sierra Norte de Sevilla.

 

público de Primer
Gran asistencia de público a Primer 2011

Primer es un evento de marcado carácter popular donde el protagonista no solo son los bodegueros, sino todos los aficionados que acuden desde distintos puntos de España para formar parte de la cita anual, y de la fiesta, de los vinos jóvenes. Así, uno de los momentos más esperados es el resultado de la votación popular de los seis mejores vinos del salón. Este año, los afortunados fueron, por orden alfabético, los siguientes:

1- Albiker de Bodegas Altún (D.O. Ca. Rioja)

2- Azul de Estancia Priedra (D.O. Toro)

3- Baigorri (D.O. Ca. Rioja)

4- Luberri de Familia Monje Amestoy (D.O. Ca. Rioja)

5- Prada a Tope (D.O. Bierzo)

6- Viña Urbezo de Bodegas Solar de Urbezo (D.O. Cariñena)

Todos ellos buenos vinos y de buen precio, así que son muy recomendables. Una opción para empezar la cuesta de Enero disfrutando de buen vino. Las otras bodegas participantes, también son dignas de mención, pues su calidad para nada desmerece: Colonias de Galeón, Cooperativa Santa Cruz, El Cortijo de la Vieja, Escudero, Fariña, Fernández  Eguiluz, Macià Batle, Ostatu, Santa Quiteria, Tavera y Vinícola de Castilla.

Ganadores de la votación popular Primer 2011
Ganadores de la votación popular Primer 2011

Comentarios en Facebook

comentarios