Cata virtual de vinos de Jerez

Si te gustan los vinos de Jerez y no sabes cómo iniciarte en ellos, si aún no conoces la zona pero te apetece saber más sobre estos maravillosos vinos o si quieres aprender a catarlos, ahora lo tienes más fácil.

El Consejo Regulador ha lanzado una campaña online para facilitar a todos los consumidores interesados en el mundo del Jerez una serie de instrumentos para iniciarse en la enología jerezana.

Acaban de presentar el primer kit de cata virtual. Las catas online no es una idea original, lo cual no quita valor a que esta sea una iniciativa interesante. Una caja donde podrás encontrar una pequeña botella de Fino, Manzanilla, Amontillado, Oloroso, Cream y Pedro Ximénez, además de material didáctico para que puedas hacer una cata en tu casa. Un video de 20 minutos donde te enseñarán a degustarlos y te explicarán todos los pasos para entender mejor estos vinos; y otro video más corto donde conocerás los aspectos más relevantes del Marco de Jerez. Todo esto acompañado de un cuaderno y mantel de cata.

KIt de cata virtual
KIt de cata virtual

Este y otros materiales didácticos puedes comprarlos en La Tienda del Aula (www.latiendadelaula.com). El kit de cata virtual cuesta 18 euros. Además, han abierto un espacio online permanente (Sherry 2.0) con información interesante sobre vinos de Jerez.

Parece que ya no hay excusa para los que quieran conocer y saborear la cultura jerezana en su casa. El alcance de las nuevas tecnologías al servicio del vino. ¡Bienvenido sea!

Ahora bien, visitar la zona de Jerez es una experiencia única, incomparable y muy recomendable. Y ahí Internet siempre se quedará corto.

Comentarios en Facebook

comentarios