Protocolo del vino

Estamos en Navidad. Cenas, comidas, bebidas, platos, adornos en la mesa, cucharas, tenedores, copas de vino, de cava, y de agua también. Y surgen dudas. ¿Cómo coloco la copa de vino en la mesa?, ¿y la del agua?, ¿tomo antes el cava o espero hasta el final?, ¿qué orden sigo en el servicio?, ¿con qué detalle puedo sorprender?

Aunque la Navidad suelen ser una fiesta muy familiar, es decir, estamos en confianza, quizá durante estos días nos guste cambiar un poco nuestros hábitos y nos apetezca romper la cotidianidad. Disponer la mesa de una manera diferente en un día exclusivo está muy bien. Hacer  especial el momento. Mimar el servicio del vino.

La pasada semana hablamos del protocolo de la mesa en el programa de Radio Nacional de España «Esto me suena» que dirige Ciudadano García. Además, recomendamos algunos vinos para las cenas especiales de estas semanas. Como siempre, en un tono amable y relajado, comentamos muchos de los detalles a tener en cuenta sobre la mesa y el vino.

Si te apetece saber un poco más sobre el protocolo del vino, o si sabes que te va a tocar poner la mesa estas navidades, te dejo el link donde puedes escuchar el programa.

Escuchar podcast del programa 

 

Comentarios en Facebook

comentarios