Proyecto artístico 2d-vino

2d-vino es el nuevo proyecto de los artistas Gotzon Garaibazal y Peru Magdalena. De ellos, y de Mikel Garaizabal, escribí un post hace unos meses por lo mucho que me gustó su anterior aventura artística relacionada con el vino Hordago Ardoa.

Este proyecto arranca de la colaboración de 2d1 y la vinoteca DiVino de Leza (rioja Alavesa). Ellos se han encargado de pintar cuadros directamente en la viña y entre los vendimiadores. Así, han creado seis series de 15 etiquetas diferentes para seis bodegas (Arabarte, Artadi, Luis Cañas, Ostatu, Señorío de Laredo y Valserrano) , han pintado tres grandes cuadros en una performance y “nos hemos bebido los mejores vinos y los mejores chistes de este entrañable pueblo”, comentan. Y es que son artistas que aman el vino y saben cómo representar a través de su arte una esencia colorista, sensible y profunda del vino.

 

Gotzon Garaibazal y Peru Magdalena
Gotzon Garaibazal y Peru Magdalena

 

“La verdad es que en el tema del vino llevamos miles de años, hay mucha gente en el planeta hemos heredado la gene-enología milenaria que nos hace sentir el kili-kili de la vida”, comenta Gotzon. “Peru y yo, y yo y Peru, llevamos años creando juntos, y el vino ha sido gasolina para nuestra máquina creativa. Fotografía, poesía, pintura, performance…”.

Lo dicen casi todo con sus acciones, manera de interpretar y puesta en escena, así que te dejo el video del proyecto 2d-vino. Ha sido dirigido por Pello Salabarria, seis minutos jugosos y coloridos.

 

2d-vino from Pello Salaberria on Vimeo.

Comentarios en Facebook

comentarios