I Concurso Wine & Win, un desafío entre copas

La próxima edición de San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country 2013, que se celebrará entre los días 7 y 9 de Octubre, estrena un nuevo concepto de concurso de vinos, Wine & Win, con el sugerente título de “un desafío entre copas”.

Promete ser un concurso original, vertiginoso y muy divertido dirigido a profesionales y aficionados. Los participantes concursarán por parejas para poner a prueba su conocimiento práctico y teórico sobre el mundo del vino de manera lúdica, interactiva y audiovisual.

Las parejas concursantes deberán pasar un examen teórico y de cata para acceder a la final. Tres parejas pasarán a una final, con participación del público, donde no hay examen escrito sino un formato televisivo de preguntas y respuestas rápidas (abiertas, test, fotos, música…) desde unas mesas ubicadas en el escenario. El premio, 2.000 euros para la pareja ganadora y un lote de productos exclusivos para los finalistas.

El concurso Wine & Wine se celebrará el próximo lunes 7 de Octubre. El plazo de inscripción finaliza el 30 de Septiembre y su precio es de 75 euros por pareja e incluye además la inscripción gratuita a las ponencias de Wine Sessions.

 

Londres, ciudad invitada en San Sebastián Gastronomika 2013
Londres, ciudad invitada en San Sebastián Gastronomika 2013

 

Wine Sessions en SS Gastronomika 2013

Además del concurso, a San Sebastián acudirán profesionales relevantes del mundo del vino siguiendo el hilo conductor del congreso que este año estará dedicado a Londres.

• “Percepción del vino español más allá de nuestras fronteras” por Sarah Jane Evans (MW, Decanter)

• “El vins del somni” por Josep Roca, quien ofrecerá una cata en exclusiva de los vinos de la ópera multimedia Somni

• “¿Qué es un vino auténtico? Factores que afectan a la autenticidad” por Jamie Goode (wineanorak.com) y Antonio Palacios

• “Confesiones de un cronista de vino inglés” por Richard Hemming (jancisrobinson.com)

• “Aprendiendo de un Master Sommelier” con Xavier Rousset (MS)

Toda la información, bases del concurso e inscripciones en www.sansebastiangastronomika.com

Teléfono 932 412 755

Bases del concurso

1. El concurso es por parejas.

2. Pueden participar tanto profesionales como amateurs.

3. El coste participación es de 75 € por pareja, e incluye la inscripción automática y gratuita a las Wine Sessions.

4. El número de plazas máximas de parejas participantes es de 50.

5. El desplazamiento y alojamiento en San Sebastián correrán por cuenta de los participantes.

6. La pareja de concursantes deberá enviar antes del lunes 30 de septiembre de 2013 la ficha de inscripción debidamente cumplimentada (se adjunta).

7. La organización confirmará a la pareja inscrita su participación en un margen de 2 o 3 días

8. La lista de participantes al Concurso se colgará en la página oficial del congreso www.sansebastiangastronomika.com

9. La semifinal constará de 30 preguntas teóricas, tanto abiertas como tipo test, relacionadas con el mundo del vino a nivel nacional e internacional. Enología, viticultura, historia del vino, cultura vitícola (personajes, fiestas…) y geografía vinícola.

10. La semifinal también incluye la cata a ciegas de dos (2) vinos con ficha de respuesta.

11. El peso de la puntuación se reparte en 70 % la parte teórica y 30 % en la cata.

12. La duración del examen será de 45 m incluyendo las dos partes.

13. Las tres mejores parejas pasaran a la final.

14. Los finalistas se anunciaran a las 17.30h en la Sala de Cámara, justo antes de iniciar la final. En caso de no estar presente cualquiera de las parejas finalistas, pasarían a la final los siguientes clasificados.

15. El formato de la final no es un examen escrito sino un formato “televisivo” de preguntas y respuestas rápidas (abiertas, test, fotos, música…) vehiculadas a través de un conductor y con respuesta escrita en una minipizarra. Las preguntas tendrán un tiempo de respuesta de 30” y las catas de 3’.

16. Las tres parejas finalistas estarán, cada una en una mesa, en el escenario contestando a la vez a través de pantallas personales.

17. La final constará de 15 preguntas teóricas, tanto abiertas como tipo test, relacionadas con el mundo del vino a nivel nacional e internacional, y cata de 3 vinos (una de ellas se compartirá con el público asistente).

18. Puntuaciones: 2 puntos por cada respuesta acertada; 4 puntos por cada respuesta acertada de la cata, con un punto para cada uno de los parámetros de la ficha propuesta: uva, añada, zona y país.

19. El peso de la puntuación se reparte en 70 % en la parte teórica y 30 % en la cata.

20. En caso de empate se realizará una cata de un vino y en caso de mantenerse el empate, se haría otra ronda con un máximo de 3 catas.

21. Al finalizar el concurso se comunicara el ganador.

22. La entrega de premios se realizará en el Auditorio de Palacio Kursaal, el mismo día lunes 7 de octubre, a las 19,00h.

 

Si os animáis, allí nos veremos.

 

Comentarios en Facebook

comentarios