“In Vino Veritas: En el vino está la verdad”, Virginia Gasull

“In vino veritas: En el vino está la verdad”
Autora: Virginia Gasull
Precio: 1,5 euros. Amazon

Una inspectora de la brigada de Patrimonio inicia una investigación para localizar unas botellas de vino históricas. Así empieza la historia que Virginia Gasull (Irun, 1974) acaba de publicar hace unos meses. Una aficionada al vino que en una de sus visitas a Burdeos conoció todas las historias de los viticultores franceses durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial y su lucha por mantener sus vinos frente a los saqueos de los alemanes. “Creí que era necesario rendir homenaje a aquel episodio de la historia», afirma.

Una obra de ficción cuya protagonista es la inspectora donostarria Oteiza y su relación con el dueño de un château, Édouard Deauville, a través del cual va descubriendo los acontecimientos históricos. Aunque la trama está ideada, todos los datos y la información son verídicos.

Una novela y un trabajo de investigación que Virginia ha querido plasmar en su primera novela. Ya está trabajando en su segunda historia y parece que el vino seguirá siendo el hilo conductor. Vino y literatura dan mucho juego.

Puedes encontrar más detalles en su blog In Vino Veritas

El libro se vende en su versión digital a través de Amazon, edición Kindle.

Comentarios en Facebook

comentarios