Las mejores garnachas del mundo

Acaba de celebrarse la 3ª edición del Concurso Internacional Garnachas del Mundo 2015 en la ciudad francesa de Perpiñán. El palmarés del las mejores garnachas del mundo presentados al concurso puedes consultarlo en este link.

Se otorgaron 150 medallas: 75 de Oro, 60 de Plata y 15 de Bronce.

España obtuvo 70 medallas,  64 fueron para vinos franceses y 14  para vinos italianos.

Una de las noticias de esta edición ha sido que a partir del año que viene el concurso se hará itinerante. Así, en el año 2016 será la DO Campo de Borja (Zaragoza), la sede que acogerá a catadores y profesionales de todo el mundo. Las otras dos candidaturas que se presentaron fueron DO Terra Alta y Cerdeña. Una buena iniciativa para afianzar un concurso monográfico sobre una de las variedades más versátiles para la elaboración de vinos, y una de las más plantadas en el mundo (unas 200.000 hectáreas, de las cuales la mitad se encuentran en España).

Mi enhorabuena a todos los vinos premiados. Algunas bodegas reconocidas y de larga trayectoria, y otras que se incorporan y apuestan por la variedad garnacha. Entre todas ellas, un desconocido, Frontonio (IGP Valdejalón) un vino que solo lleva dos añadas elaborándose y del cual hice una reseña el año pasado.

Os dejo algunas imágenes del Concurso Garnachas del Mundo.

uva garnacha 1

uva garnacha
La Noche de las Garnachas
uva-garnacha
Cata de garnacha blanca de DO Terra Alta
vinos-garnacha
Garnachas de Aragón, Cataluña, Cerdeña y Australia

Comentarios en Facebook

comentarios