Comienza el Gastrofestival

Vuelve el Gastrofestival. Las actividades paralelas a MadridFusión serán del 23 de Enero al 5 de Febrero en Madrid, con ofertas y experiencias gastronómicas para todos los gustos y bolsillos. Más de 300 establecimientos, desde museos a tabernas o coctelerías, participarán en actividades muy variadas, cine, literatura o pintura.

Las novedades de esta nueva edición son Gastrosalud, dedicado a los hábitos saludables en cocina. Podrás encontrar menús ecológicos en varios locales o talleres de nutrición. Relacionado con el vino se presenta por primera vez el apartado Enocultura, catas de vinos, maridajes…Y el I Festival de Música y Cultura Enológica, un concierto que contará con la presencia de Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, Tachenko etc., y la asistencias de varias bodegas.

Cartel I Enofestival
Cartel I Enofestival

Como el año pasado, se repiten otras experiencias como la Cena con las estrellas, donde hoteles y restaurantes elaborarán menús de chefs internacionales por 75 euros. Pero si no quieres gastarte tanto, otros restaurantes ofrecerán por 25-40 euros otras propuestas gastronómicas. Y si lo que te apetece es ir de tapas, por 3 euros, una tapa y una cerveza en varios locales madrileños. Nada de vino, ¡qué le vamos a hacer!. Pero si lo que quieres es tomarte un vino mientras participas en alguna actividad cultural puedes optar por el Microteatro, pequeñas obras de teatro de 15 minutos para 15 espectadores con copa de vino incluido. El precio de la entrada es de 4 euros. La Filmoteca Española prepara un cliclo de películas con temática gastronómica. Pero no creo que dejen pasar con una copa…aunque no estaría mal.

Todo el programa lo puedes consultar en : www.esmadrid.com/gastrofestival

Comentarios en Facebook

comentarios