Paisaje y viñedo

Luis Vicente Elías nació en Logroño, es doctor en Filosofía especializado en Antropología por la Universidad de Barcelona y asesor en temas de patrimonio cultural de la vid y el vino. De entre toda su extensa experiencia profesional, ha sido responsable del Departamento de Documentación y Patrimonio Cultural de Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia durante trece años. Actualmente es el responsable del diseño y puesta en marcha del nuevo Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro (Zamora).

Un antropólogo y estudioso del paisaje y viñedo y del turismo del vino. Ha publicado muchos artículos al respecto y varios libros. El último de ellos es “El paisaje del viñedo en las Islas Canarias” junto con Margarita Contreras. Editado en formato digital por la Revista Pasos, revista de turismo y patrimonio cultural especializada en  temas de Antropología y Patrimonio, puede consultarse de manera gratuita. Pero no es el único “El paisaje del viñedo. Una mirada desde la antropología” y “Paisaje del Viñedo: Patrimonio y Recurso” también están disponibles.

Como propone Luis Vicente “el paisaje del viñedo es el complemento a la visita a la bodega, siendo esta el eje del turismo del vino. Repasando los conceptos variables de patrimonio, llegamos al paisaje del viñedo como recurso, formando parte del patrimonio natural”.

El paisaje del vino en las Islas Canarias
El paisaje del vino en las Islas Canarias

 

Comentarios en Facebook

comentarios