Atlante Wine Forum en Galicia

Atlante Wine Forum será el primer congreso internacional celebrado en Galicia dirigida a los profesionales del sector vitivinícola del noroeste de España y norte de Portugal, donde se darán cita expertos nacionales e internacionales del sector.

Una iniciativa del INGAVIInstituto Galego do Viño– dirigido por Xoán Cannas, que en su primera edición se desarrollará en una intensa jornada con ponencias, masterclass y mesas redondas con el objetivo de fomentar la participación activa de los asistentes en un espacio de debate y aprendizaje.

“Se trata de ofrecer una visión internacional en un ambiente académico y de compartir con todos los participantes experiencias y líneas nuevas para el sector del vino”, comenta Xoán Cannas, “es la primera vez que se hace algo similar en Galicia, es una oportunidad histórica para el sector, para la búsqueda de la excelencia, algo en lo que es clave la formación de profesionales de presente y de futuro”. El evento cuenta con el apoyo de la Deputación Provincial de Pontevedra, Turismo Rías Baixas, Galicia Calidade, la D.O. Ribeiro y Tradecorp.

 

Cuándo: 23 de Febrero del 2015
   Dónde: Sede de Afundación en Vigo
      Cómo: Entradas a través de www.servinova. com 

Atlante-Wine-Forum-galicia

 

Ponentes y charlas

– “La inteligencia emocional para crear una experiencia memorable del cliente” por Dimitris Leivadas. Ex jefe de sala The Fat Duck (tres estrellas Michelín, Reino Unido), de Heston Blumenthal y actualmente consultor en la empresa DL-H.

– “El vino en la coctelería del siglo XXI” por Marc Álvarez. Group Bar Manager del grupo BCN 5.0, de Albert Adriá y ‘Head Bartender’ de la coctelería 41º, en Barcelona, del grupo BCN 5.0 (Tickets, Pakta, Bodega 1900, Niño Viejo), ahora Enigma.

– “El Camino de Santiago como eje de conexión de las grandes zonas vitivinícolas de España” por Xoán Cannas. Director del Instituto Galego do Viño, Nariz de Oro 2004 , sumiller y copropietario del restaurante Pepe Vieira.

– “El suelo, materia tangible de la calidad” por Claude Bourguignon. Ingeniero Agrónomo y fundador de LAMS (Laboratorio de Análisis Microbiológico de Suelos).

– “Los vinos que triunfan en UK” y “Los vinos atlánticos: tendencias y experiencias de éxito” por Peter Richards. Master of Wine y colaborador de la BBC, Sky One, UKTV Food, The Guardian, FHM, Times Online, Daily Mail o Decanter.

– “Enoturismo en Galicia, un enfoque necesario para desarrollar un diamante en bruto” moderada por Cristina Alcalá y en la que participarán Fernando Gallardo, Rafael del Rey y Ferrán Centelles.

Masterclass

Con un formato más reducido y práctico, se desarrollarán seis talleres monográficos.

Claude Bourguignon y “El suelo en los terroirs míticos”
Rafael del Rey y “El cambio de la estructura del comercio del vino e internacionalización”
Ferrán Centelles y «Los grandes vinos atlánticos»
Dimitris Leivadas y “La sala. De la percepción sensorial a la experiencia emocional”
Cristina Alcalá y “Comunicación. La clave del éxito, también en el vino”
Pedro Mansilla y “La sanidad vegetal en la viticultura”.

Las entradas para el Atlante Wine Forum están ya a la venta a través de www.servinova. com a un precio de 150 euros para inscripciones individuales y a 135 euros para los grupos de tres o más personas, que obtendrán su descuento a través de la taquilla telefónica Servinova (902 504 500).

 

instituto-galego-do-viño

Comentarios en Facebook

comentarios