Bodegas Valdemar, de Rioja a Estados Unidos

Bodegas Valdemar (D.O. Ca. Rioja) contruirá una bodega en Washington State Wines (Estados Unidos).

La nueva bodega se llamará VALDEMAR ESTATES y la estimación del coste del proyecto es de 20M de dólares. Jesús Martínez-Bujanda, la 5ª generación de la familia, se trasladará a vivir a EEUU para liderar en persona el desarrollo de la bodega, cuyo objetivo es convertirse en referencia de vinos de calidad y enoturismo.

La nueva bodega de Valdemar (Oyón, Álava) tendrá capacidad para elaborar 120.000 botellas en el segmento de gama alta de vinos de Estado Unidos, “luxury” ($50-$100) y “super luxury” ($100-$200). Ya han adquirido 11 ha. de viñedos en la zona The Rocks AVA, dentro de Walla Walla AVA, la región más turística de Washington State.

Vinos Washington Stat
AVA Washington State

Sobre Washington State

Después de California, Washington es la zona con más producción de vino de Estados Unidos. Clima seco, con un alto promedio de luz solar y gran contraste térmico entre el día y la noche son las principales característica de la región.

Walla Walla AVA fue reconocida en el año 1984 y cuenta con más de 100 bodegas registradas. Parte de su viñedo limita al noreste con Oregon, donde se cultivan una buena parte de las viñas acogidas a Walla Walla AVA. La región vitivinícola está incluida dentro de Columbia Valley AVA y tiene la segunda concentración más alta de viñedos y bodegas en el estado de Washington.

Respecto a las variedades, la Cabernet Sauvignon es la principal junto con Merlot, Syrah, Cabernet Franc y Malbec. También se cultivan otras muchas entre las que se encuentra la Tempranillo, Petit Verdot, Sangiovese, Garnacha, Chardonnay, Viognier o Pinot Noir.

Washington tiene catorce AVA´s (Áreas Vitícolas Estadounidenses). El AVA más grande es el AVA de Columbia Valley, que se extiende en una parte al norte de Oregón y abarca la mayoría de los demás AVA de Washington. Estos incluyen Lewis-Clark AVA, Ancient Lakes AVA, Walla Walla Valley AVA, Horse Heaven Hills AVA, Wahluke Slope AVA, Lake Chelan AVA, Naches Heights AVA y Yakima Valley AVA, que a su vez también incluye Rattlesnake Hills AVA, Snipes Mountain AVA y Red Mountain AVA. La región vinícola de Ancient Lakes es la AVA más nueva en el estado de Washington.

 

Comentarios en Facebook

comentarios