La Caníbal, de la viña al grifo

Un nuevo espacio del vino en Madrid. Se llama La Caníbal y está en la calle Argumosa del barrio de Lavapiés.

 

¿Qué tiene de especial? Una carta de vinos con personalidad y una manera de beber diferente, que no es poco. Han tenido la valentía y audacia de recuperar los grifos para servir vinos. Aunque no es ninguna novedad, ni en España ni fuera de aquí, lo han hecho haciendo protagonista a pequeñas bodegas y viticultores. Con un estilo muy bien logrado, el ambiente del local acompaña a la idea.

Lo más destacable es que cada grifo de vino va acompañado de la foto del elaborador y las opciones para tomarlos no sólo se ciñe a la copa. Dos detalles que representan dos principios de La Caníbal.

La Caníbal

Apuesta por el nombre propio de las personas más allá de denominaciones, lugares o marcas. “Sin etiqueta pero con cara”, como dicen ellos. Además, puedes pedir una frasca o media para compartir en la mesa; o también puedes llevarte el vino a casa en una botella del local que luego podrás volver a rellenar. Una cultura perdida en España, donde hace décadas se bajaba con la garrafa a buscar el vino a la taberna o al colmado.

Grifos de vinos en La Caníbal

La selección de los vinos, asesorada por Luis Vida, está orientada a vinos singulares, la mayoría naturales, sin levaduras comerciales, excesos de madera etc.  Los vinos de grifo se complementan con una interesante carta de vinos.

Tempranillo de Julián Ruiz (Toledo), Mencía de Roberto Regal (Lugo), Airén de Samuel Cano (Cuenca) o un tinto payés de Finca Parera (Barcelona) son algunas de sus ocho propuestas actuales.

Quesos artesanos de La Caníbal

Además de vino, la oferta de La Caníbal se completa con una carta de quesos de productores artesanos, con el asesoramiento la experta Guillermina Sánchez. No podían faltar la cervezas artesanas, ocho estilos para degustar en grifo.

Enhorabuena a Javier Vázquez, propietario de La Caníbal, porque ha sabido armonizar en un local una idea compleja. Un espacio que acompaña a O Pazo de Lugo, clásico restaurante gallego con el que comparte esencia.

Comentarios en Facebook

comentarios