Más vinos buenos y baratos

En esta web me gusta comentar algunos vinos buenos y a buen precio. He escrito sobre la Guía del Vino Cotidiano, vinos por debajo de los 10 euros, que edita MiVino-Vinum, de algunos otros que cada semana comento en el programa «Esto me suena» de Radio Nacional de España, y de otros que me gustan.

Pero no todo es hablar de lo que una hace. Así que hoy lo haré de Mariano Fisac, o lo que es lo mismo, del blog mileurismogourmet, y de su concurso de vinos: Ranking Independiente de vinos de menos de 10€. Independiente porque, como en todos los concursos profesionales, la cata es realizada a ciegas para preservar la objetividad e independencia.

Mariano, gallego afincado en Madrid, nada tiene que ver, laboralmente hablando, con el mundo del vino, pero su pasión y mirada ya quisieran tener algunos. Su blog lo refleja muy bien.

El pasado mes de Diciembre convocó en Pontevedra a un grupo de profesionales (sumilleres, periodistas especializados, distribuidores etc) para celebrar la jornada de cata de la tercera edición del concurso. Se presentaron más de 300 referencias, 120 fueron finalistas y 10 vinos los top.

Ahora que estamos en Enero, y cuesta subir, os dejo el ranking del concurso para los que quieran darse un capricho por menos de 10 euros sin correr riesgos.

Ganador del Certamen: Albamar 2012 (D.O. Rías Baixas)

Algueira Joven 2011 (D.O. Ribeira Sacra)

El Carro de Viñedos Culturales 2011 (D.O. Alicante)

Finca A Pedreira 2011 (D.O. Rías Baixas)

Pago de Valdoneje 2010 (D.O. Bierzo)

Borsao Selección Joven 2011 (D.O. Campo de Borja)

Lagar de Costa 2011 (D.O. Rías Baixas)

The Flower and the Bee Blanco 2011 (D.O. Ribeiro)

Líbido By DSG (D.O. Navarra)

Estay Prieto Picudo 2010 (D.O. Tierra de León) empatado con Tilenus Roble 2008 (D.O. Bierzo)

 

Comentarios en Facebook

comentarios