12º Encuentro Verema

Los “Encuentro Verema” cumplen 12 años. ¡Felicidades!

Este año el evento tendrá lugar los días 22 y 23 de Febrero en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia. Allí se entregarán, por décimo año consecutivo, los Premios Verema. Unos premios muy especiales pues son otorgados por su gran y activa comunidad de aficionados (42.000) al mundo del vino y la gastronomía. Consumidores finales y buenos aficionados al vino que han votado durante más de un mes sus vinos, restaurantes, bodegas y profesionales del sector favoritos. La entrega de premios será antes de la Clausura del Encuentro Verema, donde se catarán vinos que las bodegas de Miguel Torres elabora en diferentes denominaciones de origen, y su brandy Jaime I.

Pero antes también se podrá disfrutar de dos jornadas repletas de catas y encuentros con bodegueros. Durante el viernes, el L’Espai Verema acogerá a más de 90 bodegas españolas e internacionales. Al día siguiente, en jornadas de mañana y tarde, habrá talleres y catas muy diversas. Cata vertical de Viña Arana y Gran Reserva 904 de La Rioja Alta, otra de Quincha Corral de Bodegas Mustiguillo, la muy especial Enoteca de Cavas Recaredo, una vertical de Trossos, la maravillosa Garnacha de Bodegas Alfredo Arribas, otra vertical de Valbuena de Vega Sicilia, los pagos de Abadía Retuerta, vinos de Portugal de la mano de Niepoort, el espectáculo artístico Hordago Ardoa de Mikel Garaizabal, champagne Delamotte-Salon…En fin, experiencias y sensaciones para recordar. En este link encontrarás el programa completo de Verema.

Este año acudiré a Encuentro @Verema, así que ya os contaré algunas de mis experiencias. Mientras, estos son los ganadores de los Premios Verema 2013.

Bodega del Año 2012: Bodegas Hispano Suizas

Bodega con mejor trayectoria. Premio 2012: Cavas Gramona

Personaje del mundo del vino 2012: Marcos Eguren

Vino Tinto del año 2012: Remí­rez de Ganuza Gran Reserva 2004

Vino Blanco del año 2012: Pazo de Señorans Selección de Añada 2005

Vino Rosado del año 2012: Dominio Dos Tares Tombú Rosado 2011

Vino Dulce / Generoso del año 2012: Noé Pedro Ximénez Muy Viejo

Espumoso del año 2012: Gramona Celler Batlle Brut Gran Reserva 2002

Aceite del año 2012: Masia el Altet Premium 2011

Cerveza del año 2012: Alhambra 1925

Espirituoso del año 2012: Ron Zacapa Centenario 25 años XO

Restaurante con mejor tratamiento del vino 2012 – Premio Louis Roederer: Martin Berasategui

 

Comentarios en Facebook

comentarios