Viaje en globo entre viñedos (video)

Probablemente, los viñedos son uno de los paisajes más bellos que existen. Supongo que mucho más para las personas que nos dedicamos al mundo del vino.

He paseado por muchos viñedos, viendo y tocando las cepas; oliendo la tierra, comiendo uvas, recogiendo racimos. Viñedos cercanos al mar, viñedos de montañas, cepas surcando caminos imposibles,  en llanuras infinitas, entre ríos o volcanes. También viñedos desde un barco, entre olor a mar y sonidos de agua. Seguro que tú también has vivido experiencias extraordinarias de paisajes de viñedos.

La que ahora os dejo es un viaje en globo entre viñedos de la Ribera del Duero. Una experiencia verdaderamente bella. Una sensación de paz y quietud poco imaginable hasta que no se experimenta.

Ahora comienza a ser una actividad que algunas bodegas españolas están poniendo en marcha como parte de sus actividades de enoturismo. Una manera distinta de entender el viñedo y la tierra, una mirada global. Formas, colores, tierra, parcelas, parajes, naturaleza. Desde el aire todo se ve diferente, sin duda.

Si tenéis la oportunidad, y no tenéis vértigo, os lo recomiendo.

Comentarios en Facebook

comentarios