Comer y dormir en Lanzarote

Motivos profesionales fueron la causa de que el año pasado conociese Lanzarote. A lo largo del año permanecí en la isla varias semanas, tiempo suficiente para conocer bastante bien su gastronomía, vinos y bodegas. Además de tener contacto directo con cocineros, sumilleres, mâitres…más importantes de la isla. Muchos de ellos forman parte del colectivo Cocina Lanzarote, de la que ya he hablado en mi blog. Durante mi estancia me alojé en varios hoteles, comí en muchos restaurantes y charlé con grandes amantes del vinos, algunos aficionados y muchos profesionales. De aquel viajé salió un amplio reportaje para la revista Vinum bajo el título La isla sostenible. La viña escondida.

Aquí un dejo algunos de los sitios por los que pasé, todos ellos muy recomendables.

RESTAURANTES LANZAROTE

Restaurante Lilium
José Antonio 103. Arrecife
www.restaurantelilium.es

Imprescindible si pasas por Arrecife. Nueva cocina canaria de mercado, excelente servicio por parte de Orlando y Sandra, y buena carta de vinos.

 

Restaurante Lilium
Restaurante Lilium

Restaurante El Risco
Montaña Clara 30. Famara.Teguise
www.restauranteelrisco.com

No solo merece la pena ir por las estupendas vistas del risco de Famara, ni porque el local fuese diseñado por César Manrique, sino porque la cocina es para disfrutar. Pedro, Marco y Juan son los socios de este proyecto.

 

Vistas desde Rte. El Risco
Vistas desde Restaurante El Risco

Restaurante La Cascada Puerto
C/ Roque Nublo 5. Puerto del Carmen. Tías

Buena comida, buen servicio y buenos vinos en uno de los pueblos más turísticos de la isla. Cristóbal Sánchez es su propietario.

Restaurante La Casa Roja
Puerto deportivo Marina Rubicón. Playa Blanca
www.lacasaroja-lanzarote.com

De estilo colonial y con buenas vistas al mar. Producto y servicio bien cuidado de este restaurante propiedad de Salvador Llorca. Extensa carta de vinos nacionales e internacionales.

 

Restaurante La Casa Roja
Restaurante La Casa Roja

Restaurante Puerto Bahía
Avd. El Varadero 5. Puerto del Carmen. Tías

Una terraza a orillas del mar con maravillosas vistas para relajarse son la entrada a este buen restaurante. La profesionalidad de su mâitre-sumiller Modesto Muñoz hará que tu estancia sea inolvidable. Buena selección de vinos con atención especial a los de Lanzarote.

 

Atún rojo de Rte. Puerto Bahía
Atún rojo de Restaurante Puerto Bahía

Restaurante Varadero
Isla La Graciosa

Desde Lanzarote bien merece visitar la isla de La Graciosa. Un lugar para relajarse. Además de restaurante, ofrece alojamiento en un pequeño hostal recién inaugurado.

Volcanes de Isla La Graciosa
Volcanes de Isla La Graciosa

Estos son algunos de los restaurantes pero hay muchos más: Casa Cristóbal, La Tegala, La Santa, el tradicional Casa Gregorio…Pero eso lo dejo para otro post.

HOTELES LANZAROTE

Princesa Yaiza
Playa Blanca
www.princesayaiza.com

Hotel de lujo (cinco estrellas) con excelente restauración. Cinco restaurantes a la carta, tres buffet internacionales y varios tipos de bares. Carlos Pérez es el chef ejecutivo del hotel.

Arrecife Gran Hotel
Parque Islas Canarias s/n. Arrecife
www.arrecifehoteles.com

Unico hotel de altura en la isla desde donde se disfruta de las mejoras panorámicas de la capital. Un cinco estrellas muy completo, incluido el Restaurante Altamar. A pie de calle está El Sol, tapas y vinos en un ambiente informal.

Caserío de Mozaga
Mozaga 8. San Bartolomé
www.caseriodemozaga.com

Ocho habitaciones en un agradable caserío del XVIII declarado patrimonio histórico de la isla. Lo que fueron las cuadras, es ahora un restaurante.

 

Caserío de Mozaga
Caserío de Mozaga

Finca Las Salinas
La Cuesta 17. Yaiza
www.fincasalinas.com

Muy cerca del Parque Natural de Timanfaya, una antigua mansión del XVIII muy acogedora. Destacar el Restaurante Mariateresa, un rincón del hotel para disfrutar de la gastronomía.

 

Finca Las Salinas
Finca Las Salinas

Si quieres ver más fotos de Lanzarote, puede hacerlo aquí.

www.flickr.com

Comentarios en Facebook

comentarios