Su paso por Domino de Atauta dejó huella, tanto que a uno de sus nuevos vinos lo ha llamado Dominio de Es. Pero hay mucho más.
Bajo el título de Binomio, presentó sus nuevas elaboraciones. Las de aquí –Ribera del Duero– y las de allí –Chinon, Loira-, su tierra natal. Lo hizo acompasado, con calma y sosiego pero cargando la emoción de viticultor curtido en cada unos de sus vinos. A ritmo de música para flauta travesera y piano interpretado por el dúo de cámara Berdi: Laura Diestro al piano y Rubén Berlin a la flauta.
Un vino, un ritmo
-Dominio de Atauta 2006 – Rondeau de Buononcini
Fue la última añada de Sourdais en Dominio de Atauta y “donde el vino llega a expresar lo que estaba esperando del terroir”, comenta. Intenso, profundo, maduro, largo, otoñal.
– Gran Vi de Paullus 2008– Sonata Op. 5 de Franz Benda
Cabernet Franc de 55 años. Floral, fresco, amable, elegante y largo en boca.
– Gran Vi de Paullus 2010 – Andante “O luna luciente” de Joseph Haynd
Cabernet Franc de gran añada con 26 meses de crianza. Frutal, carnoso y vivo. Buena acidez, muy largo. Con vida por delante.
– Antídoto 2011 – Tanz de Fikret Amirov
Tinto Fino de 80 años. Fruta roja y negra, lácteos. Alegre, jovial y amable de beber. Buena calidad y buen precio (12 euros). Vino “Easy to drink”.
– Dominio de Es 2011– In de Bergen Aserbaidschans de Fikret Amirov
Tinto Fino de 100 años procedente de cuatro pequeñas parcelas de Atauta. Contundente y profundo. Goloso en su inicio que da paso a especias, fruta negra. Tanino aún rugoso pero con elegantes trazas del gran vino en que se convertirá dentro de unos años. Pocas botellas a un precio aproximado de 50 euros.
Así regresa Bertrand Sourdais.