Crónica visual de una cata…de tónicas

Sucedió en Barcelona. La afamada marca de tónicas Fever Tree y la no menos exitosa de copas Riedel, nos dieron cita a diez profesionales para un grato “experimento”. A saber, seleccionar la mejor copa para el perfecto gintonic.

Además de lo que esto supone profesionalmente, no solo como catadora sino como aficionada al combinado de moda, la sesión tuvo una gran sorpresa. La presencia del mismísimo Georg Riedel, director de la legendaria marca austríaca, y de Charles Rolls, Co-Fundador y Ceo de Fever Tree. Un mano a mano catador-creador dispuestos a experimentar las diferentes sensaciones que una misma tónica podría provocar según el tipo de copa en que se degustase.

Fueron 13 las copas que el Sr. Riedel selección para la ocasión. Con riguroso orden y silencio se fueron catando en varias rondas. En cada una de ellas, y por votación a mano alzada de los que estábamos presentes, comenzaron los descartes. Primero tres y luego otras tres. En la ronda final, y ya con cata de ginebra y tónica, se seleccionaron tres copas finalistas. De ahí saldrá la perfecta copa Riedel-Fever Tree para tomar gintonic.

¿Diferencias? Sí y muchas. ¿Sorpresas? Las habituales copas donde normalmente nos sirven el gintonic…para olvidar.

Copas tonica
Tónica y copas preparadas

 

cata tonicas
Sr.Riedel y Carles Caig catando

 

cata de tonicas
Ahora con ginebra

 

cata de tonicas3
Apuntes de cata

 

cata de tonicas 4
Copas finalistas

Comentarios en Facebook

comentarios