Gemma Vela, sumiller Hotel Ritz (Madrid)

Una de las mujeres sumilleres más veteranas en España. Acaba de ser propuesta por la Real Academia de la Gastronomía como Mejor Sumiller 2013. Pase lo que pase dentro de unos meses, sus numerosos premios avalan su profesionalidad. Además, a veces no hacen faltan premios para reconocer la labor de toda una vida dedicada a una pasión. En el caso de Gemma Vela, al vino.

Nos conocimos en el año 2001. Yo acaba de entrar a formar parte del Comité de Cata de la Guía Gourmets de Vinos. Ella lleva algunos años ya. Desde el principio conectamos muy bien, y nuestra amistad se ha mantenido desde entonces. Trabajar día a día con alguien y durante tantos años, en nuestro caso fueron ocho, te da el conocimiento necesario y la medida de cómo son las personas. En el caso de Gemma Vela, una compañera estupenda y una buena profesional. Su experiencia durante más de 20 años dedicados al mundo del vino, la visión de sector y la de su profesión, la sumillería, es el mejor aval para poder decir que es una de las más importantes en España. Fue la primera mujer sumiller en trabajar en un hotel de cinco estrellas gran lujo, Hotel Ritz de Madrid, y lo hizo con 23 años.

Hace unos días salió publicada una entrevista que le hice para le portal gastronómico 7 caníbales con el que colaboro. Un cuestionario personal de recomendable lectura.
Julio-2013: De candidata a ganadora. Acaban de recibir su merecido premio. ¡Enhorabuena!

Aquí te dejo el link.

Comentarios en Facebook

comentarios