Personalidades del vino

El día 28 de Septiembre tendrá lugar la segunda edición del Wine & Culinary International Forum, un congreso internacional bianual sobre la armonía y las interacciones entre el vino y la cocina. Este año el tema a debatir será la “Creatividad y Mercado”. El evento está patrocinado por Fundación Dieta Mediterránea y Bodegas Torres.

Estos son algunos de los profesionales que estará presentes.

Gérard Basset: la única persona en el mundo que tiene los títulos de Master of Wine, Master Sommelier, Wine MBA y el Mejor Sumiller del Mundo.
Jeannie Cho Lee: crítica de vinos y la primera mujer asiática que obtuvo el título de Master of Wine.
François Chartier: investigador sobre la armonía entre el vino y la cocina.
Josep Roca: sumiller de El Celler de Can Roca.
Jamie Goode: periodista y crítico de vinos británico.
Lucas Payá: Wine Director de José Andrés ThinkFoodGroup 2008-2014
Ferran Centelles: sumiller de elBulli 2000-2011 y colaborador de www.jancisrobinson.com

Programa del II Wine & Culinary International Forum

– “La psicología y la formación del sumiller”, por Gérard Basset
– “Cuando el vino inspira el plato”, por Josep Roca
– “Minerales: la armonía a través del terroir”, por Jamie Goode
– “Más allá de la carta de vinos: una aproximación novedosa a la venta de vino en los mejores restaurantes de EEUU”, por Lucas Payá, presentado por Ray Isle, periodista de ‘Food and Wine Magazine’.
– “El vino en la dieta mediterránea”, por el Dr. Ramón Estruch, consultor sénior de medicina interna del Hospital Clínic (Barcelona) y coordinador científico de la Fundación Dieta Mediterránea.
– Show cooking: “La cocina del terruño de Nandu Jubany”, propietario de Can Jubany (Calldetenes). Presentado por Joan Ras, presidente de la Academia Catalana de Gastronomía.
– “Extremo Oriente y el vino: cómo conseguir hacerlo popular”. El periodista y bodeguero Víctor de la Serna entrevista a Jeannie Cho Lee.
– Cata magistral: “Grandes vinos de familia – Las Primum Familiae Vini”, por Christophe Brunet, Wine Ambassador de PFV, y Fiona Beckett, periodista especializada en la armonía entre el vino y la cocina.
– “Cocinar con vino”, por Manuel Martínez, chef propietario del restaurante parisino Le Relais Louis XIII. 2* Michelin.
– “Enemigos o nuevos amigos del vino”, por Ferran Centelles.
– “El fin de las barreras geográficas del gusto”, por François Chartier con Daniel Ovadía, chef propietario del restaurante Paxia (México); Vineet Bhatia, chef propietario del restaurante Rasoi (Londres), 1* Michelin; y Stéphane Modat, chef del restaurante Champlain (Canadá).

Para saber más: este es el link de cómo fue el I Wine & Culinary International Forum

Comentarios en Facebook

comentarios