Ferrán Centelles

Trabaja como sumiller en el equipo de El Bulli desde hace 13 años, una carta de presentación suficiente para uno de los profesionales más carismáticos de España. “Trabajar en El Bulli es como estar montado en una montaña rusa”, asegura.

Fue Mejor Sommelier de España 2006 (Trofeo Ruinart), tiene el WSET Diploma, AIWS (London) y Título de Elaboración de vinos (Espiells). Además, es catador en los premios DWWA (Decanter), la revista Cupatges, colabora en el portal online 7canibales y Outlookwine. Y recientemente le ha sido otrogado el Premio Nacional de Gastronomía Extraordinario al Mejor Sumiller (junto a su amigo y compañero de trabajo David Seijas).

“El trabajo de sommelier es mucho más enriquecedor si es cooperativo”, estas palabras definen su carácter. Porque Ferrán es, ante todo, una excelente persona, sencillo y honesto. Y gran profesional. Ahora que el restaurante al que ha estado ligado durante toda su carrera profesional cierra las puertas al público, seguirá ligado al proyecto de su fundación, y a otras interesantes propuestas profesionales ligadas con el mundo del vino.

Comentarios en Facebook

comentarios