Andrés Proensa

Es uno de los periodistas especializados en vinos con más larga trayectoria. Hasta el año 1979 se dedicaba a la información general en el semanario La Actualidad Española. De allí pasó a formar parte del Grupo Gourmets, uno de los veteranos en España, y se especializó en información vitivinícola. Fue responsable de la Guía de Vinos Gourmets entre las ediciones de 1985-1993, a la vez que coordinaba la guía gastronómica Gourmetour perteneciente al mismo grupo.

En el año 1995 sacó al mercado La Guía de Oro de los Vinos de España, de la que fue autor y creador. Esta etapa duraría hasta el año 2002 y en esos años ejerció como director de la revista Vinos de España.

En el año 2003 aparece la Guía Proensa de los mejores vinos de España, del que es editor y autor. Una personal visión y selección de los aproximadamente 500 vinos que a Andrés Proensa más le sorprenden durante el año. Además, dirige la revista bimestral PlanetaVino, cuyo primer número salió a la calle en junio de 2005. Un hombre que recorre con su olfato todos los rincones de España.

Comentarios en Facebook

comentarios